lunes, 22 de junio de 2009

INVITACIÓN WE TRIPANTÜ (Año Nuevo Mapuche)- El Mara t’aka o Machaq mara (Año Nuevo Mapuche Aymará) EN SEDE RADIO ANTIVERO


A partir del 21 de Junio se da el proceso más hermoso de nuestra Ñuke Mapu y de la Pacha Mama, se renuevan los ciclos y es el regreso de Antü (El sol), es la manifestación de un nuevo año que comienza, es el nuevo año que se celebra en todo Wallmapu (Territorio Mapuche) pero que también compartimos con otras culturas esta hermosa ceremonia, Es un momento para reflexionar sobre lo que somos como persona, como familia, como comunidad y como pueblo. Terminamos la fiesta fortalecidos y llenos del newen mapuche ancestral. Pedimos un mejor año y buenas cosas para toda nuestra gente.
Es un momento personal o comunitario, pero íntimo. Se disfruta todo el día.
Mapuche y no mapuche. Amigos del pueblo mapuche. Füchakeche yem kay.

Es por esto que el programa Weftun Pvllü Mapuche Programa Radial Mapuche junto con la iniciativa de otras personas de la ciudad de San Fernando, invita a todos los auditores de Radio Antivero y gente de San Fernando a celebrar el We Tripantü (Año Nuevo Mapuche) en conjunto con la ceremonia del El Mara t’aka o Machaq mara (Año Nuevo Aymara) el día 24 de Junio a partir de las 16:00 hrs en la sede de Radio Antivero “La casa del pueblo” MAIPU # 195 a celebrar el comienzo de este nuevo año, la idea es compartir y esencialmente renovar nuestro pvllü (Espíritu) en este nuevo año.

HABRA MÚSICA, COMIDAS TÍPICAS, ARTESANÍA……….

(Se pide a las personas que vayan que traigan su mate si es que así lo desean)
Como dice nuestro lamngen Armando Marileo (Ngenpin) Küme ayiukonpape tüfachi we-tripantu. (Que comience con alegría este nuevo año)

ORGANIZA: PROGRAMA RADIAL MAPUCHE WEFTUN PVLLÜ MAPUCHE
APOYAN: PROGRAMA RADIAL LA HISTORIA EN POEMAS.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ESTE ESPACIO ES DE COMENTARIOS PU LAMNGEN